lunes, 26 de septiembre de 2016

15 km de OAM. Desafío del Sur. Punta Mogotes.


Una carrera más. Esta vez 15 km.
Sinceramente tengo sensaciones encontradas con respecto a esta competencia. Me dije a mi mismo que no debía hacer ninguna crítica, sobre todo pensando que dentro de muy poco es la carrera que yo organizo y puede mal interpretarse. Pero en el momento que empecé a escribir este blog siempre tuve la sana intención de que el que leyese pudiera sacar conclusiones con respecto a participar o no en una próxima edición y voy a ser fiel a esa consigna.
En primer lugar: ¡por fin un circuito que no es en el corredor saludable y un domingo!
Sinceramente es algo que los que organizamos competencias estamos pidiendo desde hace años, cuando una ordenanza no nos dejó otra alternativa que correr los sábados en el dichoso acceso norte.
Espero que de ahora en más, nos dejen organizar carreras en otro lugar de la ciudad. Sin embargo, todavía no voy a tirar manteca al techo, espero que la autorización sea pareja para todos y no solo porque la haya organizado el sindicato de municipales. Ver para creer.
Con respecto a la organización nada que criticar. Inscripción y pago a través de internet y en varios puntos de la ciudad, algo no tan común pero positivo cien por cien. Entrega de kit con mucha gente colaborando y en un lugar de lujo, (hall del hotel Sasso en punta mogotes). Remeras aceptables y una bolsita tipo mochila para llevarlo. Bien.
El cronometraje a través de ok eventos deportivos. Otro acierto. Una garantía.
El circuito maravilloso. Tengo que ser honesto, tenía muchas dudas de como se desarrollaría la carrera. En los planos que se mostraban previamente el recorrido parecía trabado y confuso, pero no. Siempre en asfalto, bien marcado km por km, y un recorrido espectacular siempre sobre el acceso sur. A lo mejor por la geografía típica del lugar es difícil hacer una buena marca, muchas lomas no muy altas y viento. El que conoce la ciudad sabe que va a ser muy difícil encontrar un día sin viento en esa zona, sobre todo en primavera. Había varios retomes o vueltas en “u” para completar la distancia, pero como la calle es muy ancha se hizo sin inconvenientes. En todos los lugares había gente de la organización controlando todo y mirando el desarrollo de la prueba y en algún momento hubo algunos autos circulando pero sobre el otro carril y a paso de hombre, sin peligro para los corredores. En el despliegue se vio la mano de los que organizan la maratón de Mar del Plata con el Prof. Mació a la cabeza. Inclusive tengo la sospecha que el circuito fue diseñado por Leo Malgor. Un verdadero acierto. Ojala podamos seguir disfrutándolo muchos años más. También hubo varios cuatriciclos peinando el circuito y controlando la seguridad. Para copiar.
Muy buena la cantidad de gente colaborando en la hidratación. Cuando pasábamos había más de 50 personas alcanzándote el agua, siempre en vasos. Bien.
En la llegada también mucha gente colaborando y con fruta y bebidas isotónicas para recuperarse.
No me gusto el locutor, se sigue cometiendo el error de llevar gente de la radio que tiene linda voz pero no conoce el ambiente y menos los tiempos de entrega de premios ni el orden. Una pena. Hay que entender que esto no beneficia en nada la ni la llegada de los corredores y menos la premiación.
Y ahora me voy a referir a la premiación.
Es increíble que cobrando $400 la inscripción, un precio alto en esta ciudad para una carrera de calle, no haya copas para los podios. Solo unas medallas y nada más. Hay que pensar más en los corredores. Las copas son insustituibles. No hubo sorteos, ni premios extra, si hubo plata en efectivo para los ganadores no se publicitó ni se dijo por micrófono. Muy poco para tanta cantidad de inscriptos con un precio alto para participar. Algo importante para corregir.
Corrió mucha gente, pero hubo poco nivel. Es la primera edición, seguramente con el tiempo se acercaran más corredores de nivel, claro, siempre y cuando se mejore la premiación.
En cuanto a mi performance, conforme. Sigo sin poder correr a un promedio de 4 el mil, pero estoy cerca de lograrlo.
En definitiva 1:02:02 para 15 km certificados. 26º en la general y 1º en mi categoría de 55/59. Feliz de hacer lo que me gusta. La foto es del podio en mi categoría.

No hay comentarios: