miércoles, 10 de agosto de 2016

10 km día del niño en Miramar 2016

Después de mucho tiempo sin competir volví a la ciudad de Miramar para participar en los ya clásicos 10km del Día del Niño que la Agrupación Miramarense de Atletismo organiza año a año.
Creo que todo aquel que haya leído mis post sabe que solo tengo palabras de elogio y admiración a los que sostienen el atletismo en la ciudad vecina.
Si alguien cree que es fácil hacer una carrera a pulmón y que todo salga perfecto se equivoca. Hay mucho trabajo atrás, y sobre todo mucho amor por lo que se hace…y les aseguro que se nota.
Hay carreras divididas por edades previas a la principal con circuitos acordes a lo que pueden correr nuestros chicos y adolescentes.
La prueba principal tiene un poco mas de 10km y se realiza una complementaria de 5km para los que no pueden llegar a los 10.
Para aquel que no lo conoce, debe resultar extraño el circuito de esta carrera de calle. Apenas iniciada la misma se dan 2 vueltas a la manzana para luego salir a dar 3 vueltas más de unos 3 km. que pasan por la largada/llegada para completar la totalidad de la distancia.
Realmente es difícil correr en buen tiempo con tantas curvas, pero esto es un detalle menor si aquellos que acompañan y alientan tienen la posibilidad de verte pasar varias veces. El tiempo estuvo agradable, con una temperatura cercana a los 16º y bastante viento.
Yo por mi parte, vengo entrenando con continuidad y corrí aceptablemente. Me mantuve en ritmo hasta más de la mitad de la carrera y después de un leve bajón en los kilómetros 7 y 8 me recupere para llegar con el mismo ritmo con que comencé. Evidentemente los años pesan y me cuesta mantenerme en un ritmo por debajo de 4 minutos el km, pero no me quejo, siento que todavía me mantengo competitivo y con el mismo entusiasmo de siempre.
Luego de la carrera hubo chocolate caliente para que bebieran todos los asistentes junto con tortas y facturas…realmente había para todos y doy fe que algunos tomaron más de una taza del mismo. Algo para imitar en otras pruebas...
La entrega de premios fue correcta y por categorías de 5 en 5, como debería ser siempre. Esta vez hubo unos medallones e las categorías y copas a los primeros en la general.
Ojala estas líneas contagien a otros corredores para que participen de algunas de las muchas competencias que organizan los amigos de Miramar a lo largo del año. Seguro no se van a arrepentir.
En definitiva. 41.15 como tiempo oficial para los 10.15 km. algo asi como 40.30 en los 10km. (según mi gps). 13º en la general y 1º en mi categoría de 55/59 años. Como siempre digo: feliz de hacer lo que me gusta.
La foto es antes de largar la carrera.

No hay comentarios: