jueves, 30 de junio de 2016

Campeonato marplatense de cross

El fin de semana pasado participe en la 4º fecha del campeonato marplatense de cross-country en la categoría 55/59, cerrando de esta manera un mes (junio), en que tuve la fortuna de competir todos los fines de semana. En total corrí 3 fechas del cross y una carrera en pista de 3000 metros, la cual fue abierta al todo público homenajeando a los 3 atletas olímpicos de nuestra ciudad, antes de su viaje a Rio.
Sinceramente, estoy más que satisfecho con mi performance en estas pruebas. Hace muchos años que no corría en la pista y más aun que no participaba en el campeonato de campo traviesa.
Me conformo solamente con participar, olvidándome de los tiempos y dándome por hecho solo con no lesionarme.
En realidad, pienso que es un gran acierto de la FMA integrar las categorías de veteranos a las pruebas oficiales. De esta manera, hay muchos participantes en las distintas distancias en que se divide la jornada.
A partir de la categoría juveniles, los atletas senior largan acompañando a las camadas de nuestros futuros atletas federados.
En mi caso particular, corrí 3 fechas, en la primera hice 4 km y en las 2 restantes 3 km. En estas distancias mantuve un ritmo de 4 minutos el mil. Considerando que el circuito tiene muchas curvas y alguna loma, estoy conforme con el tiempo.
Siempre tengo la esperanza de poder correr un 10 mil por debajo de los 40 minutos, algo que hace mucho tiempo que no hago, pero que siempre espero poder lograrlo.
Evidentemente los años pesan y cada vez es más difícil.
Ojala en un futuro cercano, pueda contar como anécdota que lo logre. Seria un objetivo alcanzado.
La foto es de una de las carreras. Como se ve en las caras de los que corremos, ponemos todo y un poco mas, el entusiasmo nunca se pierde. Feliz de hacer lo que me gusta.

No hay comentarios: