lunes, 23 de noviembre de 2015

10 km de “La Bancaria”. 2015

Un nuevo 10 km en el archiconocido circuito saludable. A veces me pregunto cuál es el resorte que motiva a participar en un recorrido que no ofrece ninguna variante, que se repite semana a semana en el mejor de los casos.
Porque es la única alternativa que tenemos los marplatenses para correr una carrera de calle es un sábado en el acceso norte. Más aburrido imposible.
Después nos preguntamos porque la gente se vuelca masivamente a la aventura. Ojala el gobierno municipal que viene entienda que la única forma de fomentar el atletismo es realizar las carreras de calle como corresponde, los domingos en los lugares mas emblemáticos de la ciudad.
Las autoridades municipales salientes nunca escucharon a los corredores. Con la soberbia habitual que fue común denominador en su gestión, impusieron una ordenanza que favorece a los comerciantes y empresarios locales y con la excusa de no comprometer el acceso al los hoteles y balnearios céntricos con el corte de calles, nos mandaron a correr lo mas lejos posible de sus intereses.
Claro, hay una excepción, la carrera (Maratón Internacional de Mar del Plata) que ellos organizan. En este caso no hay ordenanza que valga. Todo en pos de su propio autobombo. Claro que tan bien no les salió. Por este y muchos otros detalles en los que hicieron oídos sordos a la mayoría de los ciudadanos, perdieron las elecciones. Y todavía no entienden porqué.
Insisto, ojala las nuevas autoridades se pongan a trabajar a la par de los atletas y dirigentes y escuchen a los verdaderos protagonistas de las maratones, así se enteran de cómo deben hacerse las cosas.
Volviendo a la competencia, muy pocos participantes y un nivel verdaderamente pobre en cuanto a nombres y tiempos.
¡Que lejos quedaron los tiempos en que convocaba a los mejores corredores del país!
Un poco más de 100 participantes en los 10 km son tristes testigos de la decadencia.
A esto se le sumó un día verdaderamente marplatense, ráfagas de viento de mas de 40km/hora a lo largo de un circuito descampado dio por tierra toda intención de correr en tiempos por lo menos dignos.
Yo lo enfrenté con toda la voluntad posible, pero confieso que a la altura del kilómetro cuatro me desalenté y solo intenté llegar.
Trato de no preocuparme por el tiempo que hice, porque sé que en condiciones climáticas normales lo hubiera mejorado bastante. Pero esas son solo suposiciones. Lo real es: 41:45 en 10 km certificados. 21º puesto en la general y 2º en mi categoría de 55/59. Aunque no lo parezca, feliz de hacer lo que me gusta

No hay comentarios: