Se volvió a competir.
Aprovechando un viaje familiar a la ciudad de Córdoba decidí participar en los 10 km de integración complementarios de esta 1º maratón organizada por la agrupación Ñandúes de Capital Federal.. De esta manera, y siempre con la intención de ir probando como estoy físicamente tuve una experiencia más que satisfactoria.
La carrera en sí no era distancia certificada, por lo que el registro solo tiene un valor anecdótico. Yo llevé mi gps, que marcó 10.65 km con un tiempo de 43:15. pasando en 40:30 los 10km, algo que me produce mucha alegría, pues significa un progreso más que importante.
Creo que la organización fue buena. No puedo evaluar los 42, porque no los competí. Pero los comentarios de los que si lo hicieron fueron muy buenos, esto significa una excelente primera experiencia.
Seguramente con el correr de los años se incrementará la cantidad de participantes, que si bien no fue mala (1200 en los 42 y 1500 en los 10 km), es poco para la cantidad de corredores potenciales que hay en la provincia. .
La entrega de kit fue ordenada y sin esperas. El kit era bueno, una remera ona saez de excelente calidad y numeración con chip, como debe ser.
El sector de largada/llegada era en una avenida muy ancha y con un vallado de mas de 100 metros con varios arcos inflables. Buena asistencia de agua y bebidas isotónicas, fruta y algunas frutas secas. Importante cantidad de banderilleros y tránsito cortando calles y encintando los lugares de paso. Lo negativo fueron las curvas y lomas en el circuito. Demasiadas.
Tal vez no sea fácil encontrar un trayecto de 10 km por la geografía del lugar, pero esto sumado a que la distancia no es certificada, conspira en detrimento del esfuerzo.
En los 42 km pasó algo similar, pero había un aviso previo de la dificultad, por lo que nadie debió sorprenderse.
Las largadas de las 2 competencias cronometradas fueron con distinto horario, la de 42 km a las 7.30 y la de 10 km a las 8.15. Las 2 se largaron con unos minutos de atraso, inclusive fui testigo de los nervios del director de la prueba (el gran Antonio Silio), para que no se retrasara más.
No son mas que anécdotas menores, seguramente en la próxima no pasará.
La entrega de premios tuvo una demora normal y el escenario y entorno fue realmente espectacular. Con pantalla gigante pasando filmaciones de la carrera, DJs y música en vivo.
Copas aceptables, algo de dinero para los primeros y premios de indumentaria en todas las categorías. Algo poco visto y mas que positivo.
Yo finalicé 2do en mi categoría y me dieron una remera térmica de 1° calidad y una caramañola plástica. A los primeros en la general les dieron rompevientos. Algo digno de imitar.
En definitiva, una carrera para tener muy en cuenta en los próximos calendarios.
Yo arribé 71 en la gral. y 2° en mi categoría. Conforme y contento.
Gracias a Dios por permitirme hacer lo que gusta. Voy por más, que nadie lo dude.
No hay comentarios:
Publicar un comentario