viernes, 3 de agosto de 2012

Adventure Race 2012 en Pinamar...

Hoy miraba en la página del Club de Corredores y veía que se superó con record (3000), la cantidad de inscriptos para la Adventure Race de Pinamar. Lo que antiguamente era parte del circuito Merrel y que hoy la empresa liderada por Tagle, ya ampliamente acreditada como organizadora de las mejores competencias que se realizan en el país, le da nombre propio.
Y me preguntaba para mis adentros, que es lo que motiva a la mayoría de los participantes a correr en la arena y los medanos típicos de la zona. Porque no es una carrera fácil, son 27 km muy exigentes donde hay que realizar un esfuerzo físico que se podría comparar con el de una maratón de 42km.
Seguramente el combo de paisaje, esfuerzo y calidad organizativa es un imán para más de uno. Y a eso le sumamos la oferta hotelera que tiene la zona, con un tipo de alojamiento del estilo cabaña o apart, que es apto para que se comparta el lugar con otros corredores.
De esta manera, la fiesta es completa, se participa en un evento multitudinario, se hace un esfuerzo deportivo importante, y de paso se vive un fin de semana en un lugar maravilloso, compartiéndolo con otros corredores, gente que respira el mismo aire que nosotros, por decirlo de alguna manera.
Claro que la organización toma nota de esto, y ofrece una planificación perfecta, donde todos los detalles son cubiertos con una absoluta eficiencia, desde la atención al atleta hasta la clasificación final. Hasta el formato de competencia es atrayente, existe la posibilidad de correr en forma individual, en pareja, en pareja mixta y una categoría especial de postas, con cuatro participantes por equipo, que le da la posibilidad a los que están menos entrenados de correr también.
Así que la mesa esta servida, sola falta ponerse en la línea de largada.
Por mi parte, si bien tengo buenas expectativas, no se con seguridad como será mi performance. Hace mucho que no compito en una distancia larga, pero he podido realizar buenos entrenamientos en estas últimas semanas, por lo que me siento confiado. Bueno, todo lo confiado que se puede estar con 54 años.

No hay comentarios: