lunes, 25 de junio de 2012

El corredor saludable...un triste invento político.

No quería que se pasara el tiempo sin hacer una reflexión sobre la ordenanza que están preparando políticos marplatenses para regular el lugar y los horarios en que se podrán, si se aprueba dicha ley, realizar de aquí en mas las competencias pedestres en nuestra ciudad.
Es evidente que la gente que evalúa y analiza esto no es deportista. Estoy seguro que jamás entrenó y menos compitió en alguna carrera. Porque de acuerdo a los fundamentos que se plantean para dar sustento y base sólida a esta iniciativa hay uno que no se tuvo nunca en cuenta. La motivación.
Todos los que entrenamos diariamente sabemos que no es fácil hacerlo. Hay que estar preparado para afrontar una rutina exigente día a día y seguir con nuestras vidas. Todos trabajamos, estudiamos, dedicamos tiempos a nuestra familia y en medio de nuestros quehaceres diarios encontramos un hueco para hacer lo que nos gusta…correr. Pero no es fácil, que les quede claro a los que no lo hacen.
Por supuesto que hay satisfacciones, sino seriamos masoquistas, pero no hay nada que se compare con participar en una competencia. Es la verdadera frutilla del postre.
¿Por qué?
Seguramente todos los que nos inscribimos tendremos razones o motivos diferentes, en algunos será la culminación de un minucioso plan de entrenamiento, en otros un desafío a sus propios limites, o tal vez la felicidad de lograr cumplir un sueño postergado. Pero sea cual sea la razón, todos necesitamos del aliento de nuestros seres queridos y del reconocimiento antes y después de la competencia.
Por eso, para nosotros y para los que nos acompañan siempre deseamos el mejor entorno, las mayores comodidades y si fuera posible una infraestructura adecuada. Cuando uno compite con un aliento permanente desde las veredas, hay una entrega máxima siempre.
Y esto lo entiende el corredor, no un político, que seguramente vera la posibilidad de que no se interrumpa el transito, o que no se corte el acceso a los centros turísticos.
A esta gente le digo, que no se puede motivar a nadie haciéndolo correr en un lugar descampado y menos aún haciendo que se repita el circuito una y otra vez para completar la distancia.
Promulgar esta ordenanza es lisa y llanamente matar las carreras de calle en Mar del Plata. Que les quede claro.
Dejo los enlaces de triamax y de 0223 para que se lea la nota.
En cuanto a mi entrenamiento, fue una buena semana, con 2 entrenamientos de 20km entremedio. Siento que progreso.
La foto del dia es de Mariano Salgado, un atleta marplatense que logró muy buenos 2:42:22 en Rosario en el maratón Día de la Bandera.

No hay comentarios: