viernes, 25 de mayo de 2012

Comienza la temporada de cross

Releía lo escrito en mi propio blog hace ya más de 5 años y encontraba bastantes similitudes con la realidad de entrenamiento que hoy estoy viviendo. Por un lado tengo que agradecer a Dios que estando cerca ya de cumplir 55 años todavía tenga la salud y el entusiasmo para seguir entrenando y compitiendo. Evidentemente esto forma parte de mi vida, y es una saludable costumbre.
Sin embargo, no puedo evitar sentir un poco de nostalgia por el tiempo transcurrido. Como en todos los órdenes de la vida no se puede volver el reloj atrás y empezar de nuevo. Lo que pasó, pasó, y no hay lamentar lo que pudo haber sido.
Mirando con un poco de objetividad, creo que no puse toda la energía que hubiese sido necesaria para seguir compitiendo en un nivel mejor. Es verdad que no deje de correr y que en estos años también competí, pero haciendo un balance me doy cuenta de que nunca dí lo mejor para encontrar una continuidad a pesar de las lesiones.
Puedo encontrar mil excusas, también es obvio que la vida continuó y seguí mi propio destino, pero encuentro que me perdí de hacer lo que tanto me gusta por demasiado tiempo.
Esta vez, prudentemente, voy muy despacio en el entrenamiento. No quiero correr calle todavía, y elijo con mucho cuidado lo que voy a competir. Mañana se inicia la temporada de cross-country en Mar del Plata, y he decidido participar. Seguramente va a ser una buena medida para ver donde estoy realmente parado y a partir de allí ver como diagramo mi entrenamiento futuro.
Para los veteranos la distancia a correr es de 8 km, en un circuito exigente de 1 km de longitud. El circuito es muy trabado con una pendiente pronunciada y muchas vueltas en U, lo cual hace que sea difícil y lento. Mi intención es salir a ver qué pasa, si puedo tomar más ritmo mejor, pero sino no voy a dramatizar, me basta con participar.
En cuanto al entrenamiento de la semana, puedo decir que cumplí con lo que me había propuesto, 4 días seguidos de no menos de 15 km. sin mayores problemas. Esto quiere decir que me voy adaptando a una rutina y puedo empezar a buscar un poco más de calidad, lógicamente dentro de lo que hoy es mi realidad.
La foto del día es de un recuerdo de los años 90, donde se ven llegando a Manuel Méndez y Eduardo Chassman. Dos animadores permanentes de las competencias en la zona. La foto tomada del facebook y fue publicada por Mendez.

No hay comentarios: