lunes, 18 de junio de 2007

lento....lento...lento....

El titulo resume la sensacion que tengo en los entrenamientos... La verdad es que si bien hace muchos años que corro, nunca habia completado un plan de entrenamiento con tanta anterioridad y en mas del 80%. Y es una sensacion rara, hace pocos dias le contaba a otro atleta veterano como yo, que si hubiera entrenado asi, con esta constancia hace 10 años o mas, hoy seguramente iria en busca de mi mejor marca. Pero los años no pasan en vano, ya no soy aquel...Seguramente me va a costar bastante completar la distancia y llegar en los tiempos estipulados. Las muchas lesiones que he sufrido, (algunas graves), dejan su secuela, y lo peor ha sido el tiempo parado sin poder entrenar. Ahora me cuesta mucho ponerme bien, y no soy ni la sombra del que era. Pero no todas son pálidas, el solo hecho de presentarme en la largada de un 42, con alguna pretensión es para ponerse mas que feliz. Quiere decir que uno a entrenado todos los dias a conciencia, respetando ritmos y distancias, y no es poca cosa. Tengo que asumir que hoy soy el que soy y dar gracias a Dios por poder permitirme hacer lo que me gusta todos los dias. Yo diria que la motivacion principal esta ahi, en poder seguir compitiendo y entrenando, que esto se prolongue si es posible por el resto de mi vida. El sabado corri 1h10 suave, el domingo 1h20 suave y hoy 1h10.tambien suave. Mañana tengo 4 pasadas de mil, y despues descanso y trote hasta llegar a la carrera. De ahora en mas es esperar la hora de la largada...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La unica manera de mejorar, es entrenar a conciencia. Planear el trabajo y trabajar el plan, siempre me lo repito. Y ojala que siempre corras ( que siempre corramos).
Vamos con garra y sesos a los 42!!!
un abrazo TIlva

Dani Pellegrini dijo...

Horacio: te deseo mucha suerte para
Rosario. Con todo lo que has entre-
nado, quedate tranquilo que sin
dudas vas a andar muy bien.
Disfruta la maraton es una de las
mas lindas, Yo corri el año pasado
y te puedo asegurar que te va a
gustar.
Un abrazo. Daniel Pellegrini

Unknown dijo...

Tilva, me alegra saber algo de vos, hacia mucho que no me escribias, y si, ojala sigamos siempre corriendo.
un abrazo.

Daniel, gracias por el aliento, estoy tranquilo, pero la incertidumbre no se va hasta la llegada...
Vos ya lo sabes...
gracias por acompañarme.
Un abrazo.

anita (la gurisa) dijo...

Horacio, me encanta que largues del Monumento, cuando fue mi media, justo andaban haciendo arreglos y estaba cerrado! Tendré que volver el año que viene para hacer los 42 y largar de ahi!

BUeno, qeu te faltan unos dias, tampoco para andar haciendo locuras, asi que mejor tranqui y apretar los dientes cuando las patas quieran salir disparadas

Anónimo dijo...

¡ Ay, qué poco queda, Horacio ! Mis mejores vibraciones para estos tres días de ¿tensa espera? (el maratón es el domingo, ¿verdad?)!!

Y feliz inicio hoy del invierno austral desde el inicio del verano boreal !! :-)

Unknown dijo...

ana: si la largada y llegada tengo entendido que es en el monumento, espero el sabado tener tiempo para visitarlo, el dia de la carrera ni ahi. antes por nervios y despues por fundido...

Pablo, gracias por estar siempre acompañandome, tene por seguro como te paso avos que en la carrera me voy a acordar de los que me alentaron a pesar de la distancia...