viernes, 25 de mayo de 2007

Hoy fue uno de eso dias que reconfortan el alma.
Teniendo en cuenta que en Argentina hoy es feriado, pues se celebra otro aniversario de la revolución de Mayo, fui a la celebración que realiza la escuela donde trabaja mi señora.
La misma se realiza en un predio que queda a 20km de Mar del Plata, y que está cerca de la zona de los Acantilados camino Miramar.
¿que tiene que ver con el atletismo?
Bueno, desde hace 10 años se festeja corriendo carreras de cross-country, para todos los niveles de enseñanza.
Resulta raro ver a los chicos de todas la edades participando de carreras, divididas por año de nacimiento. Para terminar primero "corren" los niños de jardín, acompañados obviamente de sus papás y luego hay una correcaminata para todos los adultos que deseen participar...
Yo, que soy un propulsor del atletismo, cada vez que tengo oportunidad, no dejo de asombrarme de la pila que le ponen los profes de educación física y del entusiasmo de todos los que participan...
Por supuesto que como organizador de este maravilloso acontecimiento está un atleta y entrenador, Pablo Silguero que es a su vez cordinador del dto. de educacion física del cole...
Un ultramaratonista, que se prepara para competir este año en Grecia y creador del grupo de entrenamiento mas multitudinario de estos lados.
Legroup... equipo que participa en todas las competencias de aventura que hay en el país.
En épocas donde todo pasa por los deportes que dejan plata, es un lujo que se promocione esta pasión totalmente amateur desde la primera edad ¿no?.
Como estaba cerca de la costa, aproveche para entrenar, en este lugar maravilloso. No forcé ni el ritmo ni la distancia, teniendo en cuenta que voy a competir el domingo. Además como ayer descanse, hoy me convenía correr tranqui.
La foto es una toma aérea de la zona, cerca de las barrancas que bordean el mar y con abundantes colinas, que dan un marco paradisiaco.
En total 1h18m. 16km. Bien.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

donde es ese lugar, el marquesado??
La proxima avisa, y vamos a entrenar , debo estar cerca seguro
Tilva

Unknown dijo...

si seguro que si, la proxima te aviso.
Tilva, una pregunta, porque no competiste estas ultimas carreras?
un abrazo

Anónimo dijo...

Estoy desde el verano (hace 3 meses )en tratamiento de recuperacion por estres laboral y agotamiento. Voy muy bien, sigo entrenando, al ppio lo hice mas liviano, ya ahora un poco mas con pasadas, pero aun no como antes, he mejorado todos los dias un poco mi salud y ya me siento mejor que antes, incluso en lo deportivo y la verdad que recien me dieronn ganas de competir esta del nautico, que es una distancia maravillosa los 15, pero justo me engripe. Ya estoy en carrera , no tengo metas de competencia este año, solo de salud, pero me gustaria correr desde junio algunas de 10 y al menos una de 21 este año. Saludos., Tilva

Unknown dijo...

aprovecha y ponete como meta la stramilano que es en setiembre.
un abrazo.