domingo, 27 de mayo de 2007

Carrera de club Nautico. 15 km.

Finalmente competí. Que increíble que los corredores estemos siempre disconformes al final de la carrera. Que se podría haber exigido un poco más, que si no salía tan fuerte, que si me prendía a tal o a cual. etc… Si, en realidad no terminé muy contento con la marca, esperaba por lo menos 1 minuto menos, y ahora empiezan las excusas, siempre las hay. Hoy corrí 15km, organizadas por el club Náutico, en la costa, precisamente en J:B:Justo y Boulevard Marítimo, a la 9,30 de la mañana. Frío, mucho frío, sensación térmica de -5°, por lo que fue muy duro competir. El circuito es de 3 vueltas de 5 km, y en el transcurso del mismo hay que subir una loma muy empinada de unos 300m, eso multiplicado por 3. Después en la otra punta hay un bajada muy larga, que exige mucho trabajo muscular. La verdad esta vez de la organización y del circuito no puedo criticar nada, se puede decir que estuvo perfecto. Lástima que este tipo de carreras de calle esté perdiendo adeptos. Evidentemente la mayoría opta por las carreras de aventura, y la verdad no sé porque. Personalmente prefiero competencias como la de hoy, la distancia es certificada, el circuito exigente, pero con transito cortado y seguridad permanente. Supongo que para aquel que no entrena muy seguido se le hace difícil mantener un ritmo continuo en el asfalto, cosa que en la aventura no sucede pues siempre hay algún sector en que se camina o se corre muy despacio… No había mucha cantidad de gente, unos 300 mas o menos, y el nivel era bueno para lo que son las competencias en Mar del Plata. Inclusive había corredores de otras ciudades vecinas. Yo corrí se puede decir que prudentemente, salí despacio, pues se larga en una subida de 500mts, y de a poco me fui ubicando con los de mi nivel. Me costaba mantener el ritmo pero iba… Hasta que… Yo dije al principio que siempre hay excusas… A la altura del km 7, se me cruzo un perro, y rodé con él como los payasos del circo. En realidad no me golpee muy fuerte, pero perdí concentración, y el hecho de levantarme despacio, (para ver si estaba de una pieza), hizo que los que venían conmigo se me fueran y nunca más los contacté. Inclusive tuve que luchar contra un deseo casi incontrolarme de abandonar. Por suerte duro solo unos segundos, y seguí adelante maldiciendo mi suerte y también al dueño de perro. Tenia ganas de matarlo, (al dueño). No puedo decir que corrí mal por este percance, llegué con un buen ritmo, y me recupere rápidamente, seguro por el fondo acumulado en estas ultimas semanas. Finalmente mi tiempo: 58:41. 15km. Certificados. 33° en la gral. Y 6° en mi categoría. Esta vez no hubo podio, otra vez será. Un detalle, llegue junto con la 1° dama, algo es algo. Con la entrada en calor y la soltura. Total 21km. 1h30. Bien. Para callar algunos comentarios malintencionados confirmo que el perro no era un pequinés...

6 comentarios:

Luzcecil dijo...

Siempre hay algo que nos deja algo inconformes, yo desearia no haber corrida la ultima carrera, así no estaría lesionada (no es cierto asumo las consecuencias), además el hubiera no existe. Así que a disfrutar y seguir entrenando. Abrazos!!

Anónimo dijo...

Ay, los perros, son los transeúntes que más temo. Y a sus dueños, que o bien te explican que el suyo nunca hace nada (en vez de sujetarlo), o bien se ponen a explicar a su perro (que les mira indiferentes) que sólo se trata de un tipo corriendo, o bien te miran desdeñosos porque evitas su perro, y te detienes y lo rodeas... (porque su animalito no hace nada, es tannn bueno tan pacífico tan juguetón).

Ese tipo de incidentes desconcentran mucho, sí. Pero tené cuidado, siempre te estás cayendo en todas las competiciones en que participas!! ;-)

Unknown dijo...

luzcecil: el tema de estar conformes o no, es infimo con la satifaccion que produce el hecho de poder entrenar y competir, te lo digo porque he sufrido lesiones graves que me han tenido parado mas de 1 año.
entonces la alegria siempre esta, lo demas es de viejo resongon...
abrazos.

pablo: es verdad, no habia notado que me estoy cayendo en todas las carreras, sera un problema de estabilidad?, o inconsiemtemente una excusa?
la realidad es que me cuesta mantenerme en pie...
Un abrazo...

anita (la gurisa) dijo...

huyyy que palo tras palo me sentí objeto leyendo tu post !!! jaja... Bueno, pobre perro, él no entendía nada... Pero es feo eso! en mi media de Rosario cuando iba por el km 16 (creo)a un chico que iba adelante mio se le cayó una botellita del cinturón de hidratacion! ypara agarrarla hizo un lio terrible que hizo que yo cayera en una zancadilla, pero como atiné a agarrarme de él (obvio) no me cai al piso y dewspués de levantarme seguí corriendo...

Pero Felicitaciones por esa marca!!!

Unknown dijo...

ana: gracias por la felicitacion, pero ahora que lo pienso entre tantos me pasa solo a mi?, es como si te cae un rayo...
sera una señal?
mejor dejarlo ahi

anita (la gurisa) dijo...

si si, dejalo ahi... jaja!!!