lunes, 25 de marzo de 2013

1/2 maratón New Balance 2013

Número de Dorsal: 2733
Todo un pronunciamiento…
Quizás para la mayoría de los mortales, estas palabras no signifiquen nada o ni siquiera imaginen a que me estoy refiriendo, pero los corredores sabemos que se trata del número con que vamos a competir en alguna carrera.
Y para mí, por tratarse de un 21km en asfalto y con certificación oficial, (1/2 maratón New Balance en Palermo 28/4), es un desafío que me tomo muy en serio.
En verdad, estaba deseando que llegara el momento de poder volver a las competencias de calle que tanto me gustan.
Parece mentira, pero ya casi no me acuerdo de cuando fue la ultima vez que participé en una ½ maratón en un circuito callejero. Tantos años de correr en pista, han dejado en mí una cantidad innumerable de lesiones musculares con las que convivo y trato de sobrellevar. A lo mejor es más significativo el hecho de no haber tenido una regularidad de entrenamiento en los últimos años. Pero sea cual sea la causa, correr tantos kilómetros en asfalto es un esfuerzo que ya me es muy difícil de superar.
Es verdad que en los últimos tiempos, he participado en carreras de aventura en una distancia mayor o similar, pero el esfuerzo es muy distinto. Las carreras en arena o caminos de tierra, tiene un gran desgaste muscular pero no se puede llevar un ritmo constante y con una máxima exigencia. En la aventura se corre donde se puede, así que es una serie constante de cambios de ritmos, muy distinto a la carrera en asfalto, donde se busca un ritmo y se lo mantiene durante toda la misma. Este esfuerzo hace que uno vaya con una demanda constante de oxigeno y el rebote en una superficie dura machaca sin piedad las articulaciones, tendones y gemelos. Por eso, por miedo a las consecuencias, es que no me animaba a correr en calle.
Pero en estos últimos meses he mejorado mi condición física, y sumado a entrenamientos de calidad que he realizado con el grupo de entrenamiento, siento un moderado optimismo de que puedo terminar la competencia con una aceptable participación.
Es verdad que con mis 55 años a cuestas, las recuperaciones son mas duras que la mayoría de los que corren conmigo,(que son mas jóvenes), pero me mantengo todavía en un ritmo aceptable. Sin dudas es fundamental el durísimo entrenamiento que hago durante la semana, y en verdad es un progreso importante que lo pueda sobrellevar.
Ayer domingo, pude terminar un circuito de 19km en la laguna y sierra, en una aceptable hora 35 minutos, lo cual me llena de optimismo para lo que esta por venir.
Todavía tengo un mes para seguir mejorando, y siento la motivación como para seguir intentándolo.

No hay comentarios: