domingo, 3 de junio de 2012

Campeonato marplatense de cross-country. 2º fecha

¿Que puedo contar del día de ayer? Aquel que vive en Mar del Plata, sabe a lo que me refiero. Viento fuerte, lluvia y mucho frio. Por momentos la sensación térmica estuvo por debajo de los 10º bajo cero. En una ciudad marítima eso equivale literalmente a me muero de frio.
Claro que en esas condiciones es muy difícil competir, y aun más para veterano que como yo todavía esta lejos de una condición física aceptable.
Me propuse correr el campeonato de cross-country que organiza la AMA, con la intención de hacer algún esfuerzo máximo durante la semana, porque todavía no estoy en condiciones de hacer otra cosa que sumar kilómetros. Y con ese pensamiento me acerque a la pista de atletismo a competir. Confieso que me arrepentí. Hubo muchos menos participantes que la semana pasada, lo que significa que todavía queda gente con algo de criterio.
Para colmo de males, llegue tarde, (por razones laborales), y como los jueces me conocen me permitieron cambiarme al costado de la línea de largada para poder comenzar a tiempo. Menos mal que me había cambiado en el trabajo, y hasta la camiseta con el numero tenia puesta, porque sino hubiera sido imposible.
De la carrera no rescato casi nada positivo más que haber participado.
Salí sin entrar en calor, por lo que se me hizo muy difícil entrar en ritmo, y como tengo terror a una nueva lesión, decir que comencé prudentemente es poco. No podía lograr un ritmo, y cuando quise apurar un poco el paso me ahogué, seguramente por la falta de entrenamiento específico, así que tuve nuevamente que acomodarme para seguir en carrera.
Cerca del final empezó a soplar un viento huracanado, que se sentía terriblemente en la parte de la loma, sumado a una lluvia incesante. Aunque parezca una situación extrema, las categorías que corrieron después de nosotros, entre ellas las de caballeros y damas mayores, sufrieron un clima peor, lo que hizo que los jueces acortaran la distancia programada con la carrera comenzada. Algo realmente insólito pero sensato.
En resumen corrí 7km en 30:30. Decididamente el promedio mas lento de cualquier carrera que haya participado en mi vida. Pero llegué, hice mi mayor esfuerzo y no tengo dolores pos carrera, algo es algo, definitivamente.
Con respecto a mi entrenamiento semanal, cumplí lo que me había propuesto, hacer no menos de 15km diarios con un día de descanso. Veremos que me depara esta semana.
La foto es de un pasaje de la carrera, gracias a Ulises Antonio por compartirla, y si no estoy más abrigado es porque no tuve tiempo para ello.

5 comentarios:

Unknown dijo...

....sumando otro Campeonato Marplatense de Cross....y van?....Grande Raul!!!!

Anónimo dijo...

muy bien !! venis sumando , y no es poca cosa, el campeonato de cross es excelente oportunidad, y ya habra soleadas fechas, no te vas a arrepentir de estar participando, un abrazo Tilva

Unknown dijo...

Gracias nico...la verdad es que corri muchisimos cuando competia de verdad...hace mucho que no participaba...pero con esto de las categorias ahora se puede.

Tilva...nunca me arrepiento!!! pero lo sufro!!!jaja

Sonia dijo...

Por supuesto se de que hablas en cuanto al clima, Dios mio que sabado tuvimos, eso hace que te admire mas, muy bien Raul, los cross son ... viste?...lindos...

Unknown dijo...

sonia: me haces reir,como siempre, ¿que queres decir con eso de que son ...lindos? jaja...¿que mejor me hubiera quedado en casa?...