viernes, 4 de mayo de 2012

Medias de compresión...¿sirven o no?

Cuento mi experiencia con las medias de compresión.
Hace rato que veo algunos corredores con las famosas medias. Yo tengo problemas de gemelos, es más, la mayoría de mis lesiones son desgarros o contracturas en ese sector.
Al enterarme de la existencia de esta alternativa, me dije que sería bueno probar para ver si lo soluciono aunque más no sea en parte. Cuando comencé a entrenar a principio de año, trate de conseguir en comercios de la ciudad, y no fue tan fácil. Luego de una recorrida, encontré, pero sinceramente el precio, alrededor de $250, me pareció excesivo para un par de medias. No digo que no lo valga, desconozco la tecnología o los costos del material, pero considerando que uno corre diariamente más de 10 km, evidentemente se necesita más de un par para poder usarlas regularmente. Y si hay que comprar varias, me parece ridículo gastar más en medias que en zapatillas, que de por sí ya son caras.
En el tema medias, los zoquetes deportivos que se consiguen, sobre todo los nike, son muy cómodos, y como todos los productos nike, no tienen costuras que comprometan el roce. En esto, soy de la idea de no innovar cuando uno se encuentra a gusto.
Por eso cuando conseguí, unas medias sin el zoquete, o sea que cubren solamente la parte del gemelo desde el talón a la rodilla, me pareció que eran muchos más practicas. Inclusive a un precio mucho menor, $90. Con la ventaja de poder usar las zoquetes que me gustan.
La experiencia es sumamente positiva. Las medias ajustan mucho, pero sin lastimar, y uno tiene una sensación muy agradable de contención muscular. Realmente, no sé si es sugestión, pero desde que las uso, no he tenido molestias en los gemelos. Puede que esto se deba a que la compresión, según lo que he leído, ayuda con la circulación sanguínea y permite una mejor oxigenación muscular.
De mi parte, le doy un aprobado con mayúsculas. Como contrapartida, debo decir que me siento ridículo corriendo con medias ¾, pero digamos que es un mal menor.
Eso sí, son un karma para ponérselas, tuve que hacer muchas pruebas de cómo, para encontrar una manera más o menos practica y como mínimo cómoda. Se ve que el tema de la colocación es un problema para muchos, hasta encontré un video en el cual enseñan su colocación…Lo comparto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Do you mind if I quote a few of your articles so long as I give credit and sources back to blogger.
com? My blog is on the exact same subject as your site and
my readers would easily benefit from much of the information you give here.
Please let me know if this would be fine. Regards

Review my blog post salvaje

Anónimo dijo...

I'm happy that I've had the opportunity
to discover blogger.com: it has the most material necessary
for myself. You've made an excellent site and it's obvious you possess a
comprehensive understanding of the issue. You have opened up my eyes to countless insights related to this kind of
matter using unique and effective content.

Also visit my page :: wordpress.com

Unknown dijo...

muchas gracias por sus comentarios...desde ya puede usarlos o compartirlos cuando quiera...un saludo desde Argentina.