lunes, 14 de mayo de 2012

10 km de campo Otamendi 2012

Es lo que hay “II parte”. Recién hoy lunes me puedo sentar a escribir con un poco de tiempo. Durante la semana por cuestiones laborales me fue casi imposible. Lo que me parecía algo simple, se me complico mucho y me hizo estar entre 12 y 15 hs en mi trabajo durante el viernes y el sábado. Inclusive había desistido de correr el domingo, pero mis ganas pudieron más que el cansancio y fui igual.
Tengo que confesar que no fue una gran performance, pero llegue, y hoy por hoy con eso me basta, no me conformo, pero como decía al principio, es lo que hay.
La carrera.
Una verdadera fiesta se vivió en Otamendi este fin de semana. Tiene un gran merito organizar una carrera de atletismo año tras año y que cada vez haya mas gente participando. Eso quiere decir que se hacen bien las cosas. Hablando con el responsable de la competencia, me confiaba que esperaba más, pero yo creo que cerca de 300 corredores esta bien para un evento que se promociona boca a boca y que no tiene nada de circo mediático como tienen otras organizaciones.
Esta vez, seguramente por la cantidad, hubo alguna demora y alguna queja en las clasificaciones, pero mientras esperábamos, como conté en una entrada anterior, tuvimos la posibilidad de comer un “choripan”, que tenia sabor a gloria. Inclusive hubo muchos sorteos, así que la mayoría se fue con algún regalito. Siempre hay cosas para mejorar, pero seguramente con buena voluntad todo se soluciona, y sirve de experiencia para la próxima edición.
El día ayudo, fresco pero con sol y algo de viento, que en algunos lugares se hizo sentir. La carrera en si, se desarrolla en caminos vecinales de tierra en su gran mayoría, pero como hubo lluvia durante muchos días la semana pasada, el circuito estaba con huellas vehiculares marcadas y en algunos sectores con barro, por lo que tuvo su dificultad. Es obvio que no es lo mismo correr en el asfalto que en el barro, y sumado a las lomas que tiene el terreno naturalmente, se hizo duro competir.
Yo por mi parte estuve bastante lejos de lo que en principio me había propuesto, pero como en la carrera de Miramar hace 2 semanas, tuve la sensación de que mas no tengo. Que fui al límite de mis posibilidades actuales. 43:54 para unos 10.5 km que los organizadores dan como distancia cierta. Este tiempo me hace suponer de que estoy en mas o menos 41 minutos en los 10 km, un poco lejos de mi ambición de hace 2 meses. La semana igualmente no fue buena en kilometraje en lo que a entrenamiento se trata, espero que esta sea mejor.
La foto corresponde al podio en mi categoría veteranos “C” 50-55 y en los ultimos 100 metros antes de la llegada. Gracias a Susana Parks y a Chipi González por compartirlas en facebook.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quedaron muchas cosas por mejorar , y a la vez no tantas. Un lujo tenerte siempre colaborando con la Sala . Me encanto el choripan con gusto a gloria que todos compartimos.Este domingo ganamos todos !
un abrazo Tilva

Unknown dijo...

es verdad tilva...este domingo ganamos todos!!! gracias por este esfuerzo personal que es para compartir con todos...abrazo