sábado, 21 de abril de 2012

Buscando un objetivo...

Mientras corría hoy, pensaba en definir un objetivo concreto para seguir adelante con el entrenamiento. Ya he contado que después de mucho tiempo parado, hace más o menos 4 meses que empecé a correr con regularidad. Obviamente los comienzos fueron difíciles, pero a medida que transcurre el tiempo me siento cada vez mejor. En mi primera planificación, imaginaba para esta altura del año estar haciendo unos 100 km por semana, pero no evolucione como me imaginaba, y durante este último mes no había pasado de 70km semanales. Esta semana la termine con 94 km, lo que supone un adelanto y desde ya una aproximación a lo que pretendía desde el vamos.
En un alarde de imaginación me vi corriendo los 42 de montaña que se hacen en octubre en Villa La Angostura. Hoy me propuse que estaría mejor planificar algo más accesible y competir, para luego ver si realmente en condiciones de correr en el sur. Así que buscando alguna competencia de 21km, encontré la que realiza el circuito Salomon en Villa Gesell en el mes de julio. Un objetivo mucho más realista, que me obliga también a planificar entrenamientos largos y de fuerza, porque la carrera es casi toda sobre arena y médanos. Vuelvo a insistir que mi objetivo no es la aventura, yo soy corredor de pista y alternativamente de calle, pero por apresurarme para competir, he sufrido lesiones que me obligaron a parar, y no quiero que me vuelva a suceder.
Hoy un trote suave, 13 km en 1:05. Bien. Total en la semana 94km, sin descanso.
La foto del dia, es de Marita Peralta, 2:37.57 en Rotterdan.

2 comentarios:

sonia dijo...

Hola, esta bueno que de a poco vayas buscando objetivos mas posibles, por que son los que se logran y nos ayudan a ir por mas. Quien te dice un dia nos cruzamos en una carrera de aventura. Como ya sabes primero yo voy por mi objetivo...

Unknown dijo...

Como dice Fito: "lo importante no es llegar, lo importante es el camino"...