viernes, 11 de mayo de 2007

El camino de la lechuza...
Ya he contado que soy maniático de los circuitos por donde entreno, siempre son los mismos, y tengo distintos recorridos de acuerdo a lo que tenga que hacer, 10, 12, 16, 20 o más kms. Hoy tenia planeado hacer 20km suaves, un poco pensando en la carrera del domingo, y otro poco para no perder kms, ya que el lunes no puede entrenar, y por la carrera no voy a hacer fondo largo.
Por lo que fuí por mi camino de 20km, que va por las afueras de la ciudad, y recorre un tramo bordeando el arroyo La Tapera, una zona casi despoblada.
Ya en otras oportunidades había visto lechuzas en el trayecto, pero siempre me llamaba la atención, que no estaban en zona boscosa, sino en claros , y protegidas por matas de pasto.
Esta vez, por el fuerte viento que soplaba, estaban todas amuchadas cerca de una cueva y eran como 10, honestamente, me quede mirándolas porque me resultaba por lo menos extraño. Luego investigando por la red averigüe, que son de esta zona y lo que las hace unicas es que hacen sus nidos en agujeros en la tierra, generalmente cuevas abandonadas de otros animales.
Por eso el nombre de lechuzitas de las vizcacheras, como las llaman.
Lamenté no tener la cámara encima, pero otra vez será, no creo que se muden y si Dios quiere yo voy a volver a hacer 20kms.
En resumen 20kms 1h34m.Bien.

No hay comentarios: