jueves, 26 de abril de 2007

Sin perder de vista el objetivo de correr los 42km de Rosario en junio, estuve dandome manija con los k-42, que se hacen el 3 de noviembre en Villa la angostura, (Pcia. De Neuquén). En realidad el entusiasmo viene de hace bastante, como por noviembre del año pasado cuando con Claudio Herrero estábamos preparándonos para correr la nike en Miramar. Los motivos para entusiasmarse no son pocos. Primero el lugar, no me imagino lugar mas lindo y a menos de 90 km de Bariloche… Y por otro lado la competencia, en si mas que un desafío, me parece que toda una experiencia de vida. Hay que correr 42 km en la montaña, -se sube y baja el cerro Bayo por senderos de montaña- con todo lo que eso significa. Creo que decir que hay que estar 10 puntos para afrontar la competencia es poco. Normalmente se tarda mas o menos ½ hora mas que lo que se hace en llano. Para mi seria que hay que correr 3h y ½ o un poco mas en la montaña y a ritmo. Y sinceramente me gusta mas el hecho de competir por senderos o caminos que a campo traviesa, como son las carreras de aventura. Con la edad he perdido la flexibilidad, y me cuesta mucho el hecho de ir saltando entre las piedras, me encuentro mucho mas cómodo corriendo en los senderos por mas subidas y bajadas que tengan. Tal vez sea ese el motivo que hace que me llame más esta carrera que el Cruce de los Andes, con todo lo que ello implica. Falta mucho pero ya lo tengo agendado, y si no sucede algo extraño ahí estaré. A lo mejor alguno se entusiasme leyendo este comentario y también este en la largada. Hace unos días subí al blog un video con un resumen de la carrera realizada en 2006.
Hoy hice cambios de ritmo, 8x3m con 1m de rec. una adaptacion de las pasadas de 800 que realmente tenia. Pero hoy es un día de invierno para entrenar, -frío, lluvia,viento- , así que contento de no perder el entrenamiento.
En total 1h12m . 16km. Bien.

2 comentarios:

Neke dijo...

Un plan de lo más atractivo, la carrera es de las que llaman la atención, como los cantos de sirena :-).

¿Sabes que hasta no hace mucho vivía a escasos 100 metros de Bariloche?, bueno, de una discoteca que compartía nombre con ese, para mi, tan lejano lugar.

Saludos.

Unknown dijo...

nekerun: te digo que no conozco lugar mas bello que bariloche, es un centro de sky, y aparte tiene unos bosques unicos en el mundo, ojala pudieras verlos personalmente.
saludos