lunes, 23 de abril de 2007

Ayer no entrené. El sábado me acosté muy tarde, después de festejar el cumpleaños n° 40 de un amigo. Tenía previsto ir temprano a correr a la Laguna de los Padres, a 20 km de la ciudad, con un grupo de corredores. Ellos fueron, inclusive me pasaron a buscar, pero yo no pude despegar de la almohada. Después me arrepentí… Me levante cerca del mediodía, y llovía. Llovía mucho. Cambiado y sin comer espere que aflojara un poco, cosa que no sucedió. Como había que hacer muchos km, me acobardó el tema de correr con frío. Siempre que pierdo un entrenamiento, me doy a mi mismo excusas, (que voy bien, que un día de descanso no es malo, que me puedo enfermar, etc.). Pero después tengo la sensación del chico que se rateo a la escuela. Inclusive pasa cuando se pierde la acumulación de km, que uno tiende a compensar los días posteriores. Cosa que no es necesaria si se sigue un plan. Pero creo que todos los que corremos somos un poco obsesivos, y no podemos escapar a la sensación de pensar que estamos haciendo algo mal. Aunque no sea así. Seguramente los motores internos que nos impulsan todos los días son distintos en cada persona. Todos tenemos nuestros propios motivos para hacer una cosa u otra. Yo tengo como locura el entrenar todos los días. Me molesta programar un descanso. Y la experiencia me dice que siempre por un motivo se pierden días de entrenamiento. Tampoco voy a dramatizar. No me preparo para la final olímpica. Pero ayer no entrene y estoy enojado conmigo... Resumen de la semana 95 km en 6 días. En tres semanas estoy 50 km debajo de la proyección. No es horrible pero tampoco fabuloso… Hoy la sensación cambio. El día si bien fresco daba para hacer km. Tuve en algún momento la tentación de hacer los 30 que había perdido ayer. Pero no. Me ajuste al plan e hice lo previsto. Al principio me costo entrar en ritmo, hace frío y permanentemente hay que esquivar charcos y sectores inundados. De todas formas después de 1h de trote me sentí mejor y pude ajustar el ritmo para terminar con buena sensación. En total 1h31m con unos últimos 6 km progresivos. 19km. Bien.

No hay comentarios: