Entrenando en la costa

Hace muchos años que corro. He competido infinidad de veces con resultados diversos... La idea es compartir las experiencias de los entrenamientos y las crónicas de las carreras...

martes, 10 de julio de 2018

Mejorar los tiempos en 10k..segunda parte

Publicado por Unknown en 7/10/2018 11:56:00 a. m.
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)
  • nuevo canal de youtube

EL PORQUE

Después de haber mirado el blog, me pareció que faltaba alguna explicación del porqué un diario de entrenamiento...En realidad lo que me motivó, es la gran cantidad de blogs de corredores que hay en la red...Al principio solo miraba como curiosidad algunos, pero ahora ya me he convertido en asiduo lector de varios de ellos. Y sinceramente me motiva leerlos. Es como si desde la distancia se pudiera compartir el día a día de cada corredor. Y evidentemente no somos tan distintos, nos une la misma pasión, y compartimos la gloria y/o el sufrimiento del entrenamiento diario. Desde ya que todos tenemos objetivos disimiles, ya sea por edad, por condiciones naturales o simplemente porque sí. Es increíble ver como en distintos lugares del mundo se planifican carreras, entrenamientos, dietas, etc... y con distintas realidades compartimos ilusiones...Espero modestamente que mi blog pueda motivar a algún corredor a seguir su plan de entrenamiento, y que algun consejo o experiencia personal le pueda ser de utilidad. También espero que sea una forma de comunicarme con corredores de otros lados, ya sea para compartir información o para crear un vínculo.

Vuelvo a escribir...

Hacía ya un tiempo que la idea me andaba dando vueltas. Luego de algunos desafortunados intentos con distintas páginas, siempre me quedo el deseo de reflotar el blog en que volcaba las experiencias de mis entrenamientos. Lógicamente que al haber pasado ya más de 5 años, la vida también paso y obviamente dejo huella. Como una primera instancia ya próximo a cumplir 55 años, y luego de haber entrenado esporádicamente durante este tiempo, ya no se qué resultados deportivos puedo obtener en el futuro. Seguramente todo dependerá del entrenamiento.
De a poco iré programando las próximas competencias y adecuando los entrenamientos en función de las mismas. Quiera Dios acompañarme en este camino que hoy doy por comenzado. Para finalizar, no quise cambiar nada del blog anterior y dejar como entrada, la fecha de la última vez que escribí en él: 23 de noviembre del 2007, ya hace casi 5 años.

temas

  • el entreno de todos los dias
  • anecdotas de carreras
  • competencias
  • cronicas de carreras
  • consejos para corredores
  • planes de entrenamiento
  • accesorios
  • el camino al Villa la Angostura
  • videos de carreras

Los años pasan....

Los años pasan....

contacto en facebook

contacto en facebook

contacto en google+

contacto en google+

contacto en twitter

contacto en twitter

confieso que he corrido

Empecé a correr en el año 1982, en ese momento tenia 24 años, ya tarde para ser figura,(por edad y condiciones naturales), y lo suficientemente temprano como para convertir este deporte en una obsesión que me acompaña aun hoy en día.
Lo mío no se puede tomar como una ocupación profesional, al contrario, nunca gane un peso con este deporte, diriamos que se asemeja mas a un capricho, pues nunca le dedique menos de 2 horas diarias.
Por lo que se puede decir que son varios miles de kilómetros los que he corrido en estos 30 años. Sin tener ningún resarcimiento monetario, lo cual no veo mal.¿porque alguien estaría obligado a darle dinero a un gordito que no clasifica antes del puesto 25 en el mejor de los casos.?
Aclarados todos estos detalles, confieso que he corrido, en todos los lugares donde he vivido a lo largo de mi vida, he corrido en la ciudad, en el campo, en la arena, en la montaña, en el bosque, y en la sierra. Lo he hecho de día y de noche, con 30° al sol y bajo una lluvia torrencial.
He competido, con mayor y menor nivel, de acuerdo al estado físico _ anímico, con el que me encontraba en ese momento.
Corrí en pista, en, 800mts.1500mts.3000mts.5000mts y 10.000mts. y lo he hecho en innumerables ocasiones. Y he corrido cientos de carreras de calle, en distintas distancias, algunas con certificación y otras con alguna medida aproximada.
También he completado 9 maratones de 42km, lo cual no me produce ninguna satisfacción, pues no es la prueba que mas me gusta, y en todas he sufrido mas de la cuenta, por distintos motivos cada vez.
Muchas veces he entrenado solo, pero muchas veces lo he hecho acompañado de distintos grupos de corredores, algunos desconocidos, y algunos con lo que he forjado una amistad
duradera, y como es natural que a lo largo de tanto tiempo, los nombres y los amigos han ido cambiando.
Lo único que se ha mantenido firme,(gracias a Dios) es mi familia, mi señora y mis dos hijos, que forman obviamente la columna vertebral de mi vida.
Por otra parte, soy hombre de fe, católico, por lo que mas de una vez, me he encomendado a la gracia de Dios, para que guíe mi vida. Y han sido varias la veces, que rezando durante algún entrenamiento he podido seguir a pesar de lesiones y o estados de abatimiento.
Quiero aclarar que si bien nunca he pasado necesidades economicas, tampoco me ha sobrado demasiado, y siempre he tenido que trabajar para mantener a mi familia. Esta claro entonces que para poder correr he sacado horas de mi descanso, y he resignado tiempo con mi familia, a la cual le agradezco su infinita comprensión
He sufrido(y sufro) el precio exorbitado de las zapatillas(indispensables). Y la pesima estructura de salud de nuestro pais. Por eso las veces que no he podido entrenar con continuidad se ha debido a las lesiones y su mal tratamiento y peor recuperacion. Siempre sostengo que los corredores somos los que nuestras lesiones anteriores nos permiten, pues con sus secuelas y dolores convivimos.
Tema Picture Window. Imágenes del tema: konradlew. Con la tecnología de Blogger.