lunes, 9 de julio de 2007

empiezo con el entrenamiento para correr 42k en la montaña

Todo un título ¿no?. Hoy lunes empecé con un plan de entrenamiento que culminará el 4 de noviembre con los 42k en Villa la Angostura, Pcia. de Neuquén. Por supuesto que hay mil imponderables en este camino, pero las pilas están cargadas en esa dirección, y si Dios quiere hacia allá iremos. Hay una gran diferencia con respecto al plan que hice meses atrás para competir en Rosario, fundamentalmente en lo que se refiere a la parte muscular, por lo que indefectiblemente voy a tener que triplicar las idas al gimnasio... Y por otro lado tengo obligatoriamente que hacer fondo largo en la sierra, por lo que voy a tener que programar las idas con tiempo, pues hay mas de 30km para ir. Seguramente el fondo será los fines de semana. En el transcurso de estas 16 semanas, habrá tiempo para competir, e inclusive para ajustar el plan según se vayan desarrollando los acontecimientos... Desde ya que es una buena excusa para escribir diariamente en este blog, con la idea de que haya un ida y vuelta con aquellos que así lo deseen. Ojalá y como lo fue anteriormente, logre contagiar mi entusiasmo a otros corredores. Si yo puedo con 50 años, todos ustedes también... Yo pienso que hoy empecé a subir una escalera de 120 escalones, hoy subí uno, mañana subiré otro y así sucesivamente... Esta escalera tiene su fin en una montaña, así mas arriba imposible.

Lunes: 50´.carrera suave+3000mts. en 12´30.+ elongación.

1º día cumplido. 16km. bien.

4 comentarios:

luis dijo...

Es que has mencionado al gafe total. 'Si Dios quiere', escribes. Pues como lo dejes en sus manos pondrá por delante de tu discurrir mil escusas razonables y verás, al final no vas a la Angostura.

Spanjaard.

Anónimo dijo...

Pues con un poco de retraso, pero me sumo como espectador / ¿voyeur? a la preparación de tu nueva aventura. Y yo estoy seguro de que sí llegás a la Angostura. Por cierto, ¿ya cumpliste los 50? !!

anita (la gurisa) dijo...

Es que el 4 de noviembre vamos a ser una banda de enajenados corriendo maratones por todo el planeta!! que bueno!!!!!!!

Unknown dijo...

Luis: prefiero pensar que Dios "si quiere", Por lo menos me reconforta creer en eso. de todas formas el entrenamiento es cosa de todos lo dias, y no lo voy a andar molestando por tan poca cosa...

Pablo: desde ya que cuento con vos para los consejos y el aliento permanente. Y no, tengo 49 y cumplo el 14/12, pero siempre tengo la costumbre de cargarme un año de mas, como si tuviera pocos...

ana: te digo que si no puedo viajar a Neuquen me vayas haciendo un lugarcito en la largada de Bs. As. porque ahi estare...