sábado, 30 de junio de 2007

Preparando los 42k en la montaña...

Digamos que ya casi estoy decidido, la tentacion y el desafío se dan la mano en esta nueva experiencia.
Seguramente si acomodo las fechas y consigo alguien con quien viajar, (hay varias opciones), el 3/11 voy a correr los k42 de Villa la Angostura.
Tal vez no sea la opción mas razonable después de una no muy buena performance en los 42k de rosario. Pero era algo que me había propuesto el año pasado cuando corrí los 21km nike de Miramar.
Y yo soy muy cabeza dura...
Por otro lado es un buen pretexto para entrenar durante todo el tiempo que falta, y con la idea de mejorar lo mas posible la musculatura en función de correr en la montaña.
Seguramente tenga que planificar muchos entreñamientos en la sierra, (a 30km de aca), y haya que ir por lo menos 2 veces por semana al gimnasio.
Falta bastante, y en los meses siguientes hay varias carreras de calle en la zona, incluyendo algun 21km.
Sinceramente me gusto el tema de planificar y seguir un plan como lo hice para rosario. Como ya conté antes siempre hay imponderables, y siempre también la posibilidad de cambiar sobre la marcha lo planificado.
Ahora me voy a poner en campaña de tentar a alguno de mis amigos corredores para que me acompañen. Seguro que alguno se prende.
Siempre tengo la opción de correr el mismo dia los 42km de Bs. As. por si no puedo viajar tan lejos.
Voy a adaptar un plan que tengo de 12 semanas en funcion de mis tiempos, y cuando lo vea con mi entrenador Leo Malgor, algún ajuste haré.
Lo importante es ponerme una meta y marchar hacia alla, como dice Fito: lo importante es el camino. Aunque en este caso también llegar...
Espero que mis amigos de la red también me acompañen en esta nueva experiencia como lo hicieron con Rosario, seguramente habrá muchas cosas que compartir en este ida y vuelta.
Quiero dedicar un párrafo aparte a mi amigo Pablo Silguero. Sabia que iba a correr en los 42 de Rosario, pero los vi solo 1 segundo en la largada y después no mas.
Y viendo las fotos y los resultados veo que le ha ido fantástico, 2:54m +o-, lo cual debe ser su segunda mejor marca si no me equivoco. Con Pablo hemos compartido muchas horas de entrenamiento,inclusive durante un tiempo el fue mi entrenador. Son muchas las cosas vividas juntos, y me alegra de sobremanera que este corriendo como en sus mejores épocas.
Tengo que agregar que también es el responsable del grupo de entrenamiento mas numeroso de Mar del Plata, legroup.
Las fotos son de los 42k en la montaña y de Pablo en Rosario.

3 comentarios:

anita (la gurisa) dijo...

BUenisima tener una meta, sobre todo porque te saca un poco el sinsabor que me parece te dejó Rosario, no?

Y bueno, si la hacés, después estaré atenta porque a mi me encantaría hacerla en algún momento...

Unknown dijo...

Ana: me parece que es la reina de las carreras de aventura, bueno, no tan asi, porque segun tengo entendido siempre se corre sobre senderos, nunca a campo traviesa...

Anónimo dijo...

Sí, tener un objetivo y un plan para alcanzarlo, aunque no siempre se pueda seguir o haya que abandonarlo, es buenísimo. ¡Veo que no te faltan los ánimos, me alegro! Ahora voy a seguir leyendo tu blog, que me quedé un poco retrasado :-)