domingo, 15 de abril de 2007

Siguiendo con la nota española que daba 10 razones para correr, mientras promediaba el entrenamiento de hoy decidí publicar la razón que tiene que ver con la soledad…

8. Para comprender a los atletas.

La soledad del corredor de fondo forma parte del vocabulario de cualquier persona cuando quiere expresar determinado sentimiento. La imagen puede resultar muy plástica, pero realmente sólo la pueden comprender quienes la hayan sentido. Esta soledad no es ni buena ni mala, es consustancial a quien habitualmente corre. Un corredor solitario, al margen de la expresión épica con que se utiliza, es una persona que puede parecer egoísta, introvertida, pero dueña totalmente de sus actos. Si nadie es capaz de hacer lo que él no se va a dejar arrastrar por la mayoría. Hace lo que cree que debe hacer, sin reparar en medios. Un corredor solitario profesional es la expresión máxima del sufrimiento, porque se prepara para llegar a donde nadie es capaz de hacerlo. Es capaz de vencer las dificultades sin que necesite altavoces que jaleen sus proezas. Será en la competición donde saque a relucir todo su trabajo y no siempre con brillantez, aunque le quedará la satisfacción de saber que él ha sido honesto y que no pudo hacer más. Corriendo, sometiéndonos a un plan completo de entrenamiento, podemos comprender el alcance del esfuerzo al que se somete los atletas.

Hoy hice fondo largo.
Salí a entrenar solo, tal vez lo más aconsejable cuando uno tiene que hacer mucha distancia. Por supuesto que se hace más llevadero cuando somos varios, pero siempre rinde más cuando uno lo hace en soledad. Es la forma de graduar la intensidad y el ritmo.
Un dia lindo, con sol a pleno, 18° de temperatura y poco viento. Fueron 30 km en 2h25m. Con buena sensación.
Resumen de la semana 119km. en 7 dias. Mejor.

No hay comentarios: