miércoles, 18 de abril de 2007

Hace solo un par de días, cuando levanté en el blog la foto del grupo de entrenamiento, recibí una opinión de otra corredora, “anita”, que me decía lo increíble que resulta, que en tan poco tiempo uno pueda generar lazos de amistad tan fuertes con personas que hasta ayer no conocíamos.
Seguramente hay varias explicaciones para este “fenómeno”, pero me quedo con la certeza de que nos hermana el hecho de compartir la misma pasión y ver la vida de una manera por lo menos similar.
A esto hay que agregar el hecho de que nadie va a “apreciar tu sacrificio”, como la persona que te ve entrenar diariamente…

10 Razones para correr.

4. Por fomentar la amistad. En una época en la que existe un claro deterioro de las relaciones, porque no hay tiempo para nada el correr con una persona al lado permite recuperar el espíritu de la amistad. Hay que compartir una hora, o media, al lado de una persona que persigue los mismos fines que tú, superar el entrenamiento. Durante todo ese entrenamiento se habla, y mucho, sobre todo si la preparación se hace a ritmo lento que es lo suyo. Siempre se ha dicho que la mayor velocidad de entrenamiento es aquella que permite hablar con el compañero, pues garantiza ir lo suficientemente despacio para no llegar al agotamiento. Pues ahí tenemos la clave. La conversación nos permitirá la velocidad ideal de crucero. Si vemos que al hablar jadeamos, rebajamos más el ritmo. Lo importante es conversar así se nos pasará el tiempo más rápido y recuperaremos la costumbre perdida del hablar por hablar. Hay una cosa segura: si afrontamos con otra persona todo un plan de preparación del maratón, habremos ganado un hermano. Las sensaciones y experiencias compartidas, los sufrimientos superados conjuntamente y la alegría de haber conseguido un objetivo común nos habrán hermanado de por vida con un compañero.

Hoy tenia trote suave como descarga de las pasadas de ayer.
Con la idea de cambiar de paisaje, fui a correr para el lado de la ruta 2, hago un circuito que recorre un poco algunos barrios de la periferia y otro poco por algunos caminos vecinales en el campo. En realidad, fui modificándolo permanentemente porque estaba todo inundado.Me sentí realmente mal por la gente que tiene agua en las casas...
De todas maneras cumplí con la distancia y el tiempo.
En total 1h17m. 16km. Bien. Hoy agregué al blog un circuito de fuerza, que tenia pendiente para completar el plan de entrenamiento, ojala sea de utilidad para algún corredor…

3 comentarios:

anita (la gurisa) dijo...

viste lo que fue la tormenta!! un desastre!!! yo el circuito de fuerza lo hago en wl gym, pero me cuesta un monton porque no me gusta!!! pero imaginate que si tengo pensado hacer el cruce, es fundametnal tener las gambas fuertes!!

Unknown dijo...

ana: estoy de acuerdo, con lo de "las gambas fuertes", igualmente creo que mas alla del gim. hay que hacer lomas, tanto de subida como de bajada, la vez que me acalambre en la sierra fue bajando...
tenelo en cuenta.

anita (la gurisa) dijo...

lo tengo en cuenta, sabés que en el runing team qeu voy, a fin del año pasado, nos hacian practicar tecnicade bajada de cuestas!!! por qeu decia qeu era algo que nadie tenia en cuenta!!! graciasss